Análisis de los Edublogs en la formación inicial del profesorado.
Actualmente, los blogs educativos tienen muchas ventajas para profesores, estudiantes, familias y aspirantes a profesores.
Los futuros educadores como nosotros podrían obtener ideas de proyectos realizados en las aulas a través de este tipo de plataforma, así como tener la opción de dejar comentarios en las publicaciones de los maestros y ponerse en contacto con ellos para hacerles preguntas. Los profesores tienen la opción de compartir una variedad de atractivos recursos didácticos con sus alumnos, lo que nos permite obtener mucho conocimiento. Adicionalmente, nos ofrece la opción de buscar etiquetas asociadas a nuestros términos de búsqueda, lo que puede facilitarnos el trabajo sobre un tema en particular. A los estudiantes les aportan muchos beneficios iniciar sus propios blogs. De tal forma, que podemos emplearlo como portafolios, siguiendo un diario de aula en el que dejemos constancia de nuestro proceso de formación. Además, permite al docente seguir nuestro desarrollo a lo largo del curso y agregar sugerencias o comentarios que nos ayuden a mejorar.
Cakir, H. (2013). Use of blogs in pre-service teacher education to improve student engagement, Computers & Education, 68, 244-252. doi:https://doi.org/10.1016/j.compedu.2013.05.013.
Pinya, C. & Rosselló, M. R. (2016). Using blogs to be aware of the development and adoption of professional skills. Education and Information Technologies, 21(5), 1055-1070. doi: https://doi.org/10.1007/s10639-014-9367-z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario